
¿Qué te inspira a crear ?
Me inspiro en la misma vida, investigo sobre la cultura andina y tomo como tema la naturaleza y la memoria de la tierra. El motor de mi creatividad es estar presente y consciente de los cambios constantes del mundo y su carga emocional espiritual y energético.
¿Cómo describirías tu estilo y cómo llegaste a él?
Nunca he pensado en un estilo determinado, solo me interesa encontrar técnicas que me permitan conseguir la expresión o resultado deseado y poco a poco fui mezclando técnicas y desarrollando otras propias, lo que resultan ser procesos en constante evolución.
¿Hubo algún momento que marcó tu camino como artista?
Mi mayor desafío ha sido ingresar a la carrera del arte embarazada y tener la fuerza y la voluntad para terminar de estudiar y ejercer mi carrera como artista, manteniendo una hija y sin parar en mi trabajo creativo hasta la fecha, que soy abuela y sigo creando intensamente. Hubo varios momentos en que me encontraba en la disyuntiva de abandonar la carrera por motivos económicos, sin embargo siempre se solucionaron estas dificultades, apareciendo actividades que podía cumplir a la par que los roles que la vida me dio.